̈Se necesita toda una comunidad para criar un niño ̈ dice un viejo dicho africano. Leopoldo, un niño de 11 años, cuenta su vida, la de sus padres y la de la comunidad de artistas en la que fue criado. Hijo de una productora de teatro y un director teatral, Leopoldo es un niño que ha crecido rodeado de artistas y locos, en medio de ensayos, actores, bambalinas y disfraces.

Durante los tres meses de la primavera (la película comienza el 21 de septiembre y termina el día de Navidad), las pasiones y el arte florecen como las flores en la naturaleza. Leopoldo descubre el amor en una joven compañera de su clase de poesía y vive su primera desilusión amorosa. Greta, la mamá de Leopoldo, embarazada de un hombre que no es su pareja, se dejará llevar por las pasiones de un viejo romance inconcluso con el hermano menor del padre de su hijo. José, el padre de Leopoldo, recibe una declaración matrimonial que coincide con el estreno de su próxima obra de teatro. A su alrededor, un variado grupo de personajes vivirán amores y desamores en la estación de las flores.

Como en un sueño de una noche de primavera, Cupido dispara flechas a diestra y siniestra, gobernando los destinos de un grupo de amigos artistas que, en medio de la vorágine de las pasiones, se proponen estrenar una obra de teatro antes de que llegue el verano. Desde la mirada de un niño del siglo XXI, construimos una imagen de las nuevas formas de familia y de la idea de una comunidad para crecer en plenitud.

0000GiraltNuevaPelicula2

Elenco:
Moria Casán
Luisa Kuliok
Alejandro Parker
Mike Amigorena
Chino Darín
Vicky Xipolitakis
Catarina Spinetta
Nahuel Mutti
Angelo Mutti Spinetta
Silvina Acosta
Esteban Meloni
María Murull
Emmanuel Miño

 

 

 

 

 

Santiago Giralt es productor, director, actor y guionista de proyectos propios y de otros directores, elegido en los Premio Konex como uno de los más destacados guionistas de cine de la última década.
Como persona física fue co-productor de todos sus proyectos como director:
– UPA! Una película argentina , ganadora del BAFICI 2006, participó en festivales de La Habana, Londres, Mannheim, Ghent, y fue vendida a varios canales de televisión de Latinoamérica.
– Las Hermanas L, presentada en el Festival de Mar del Plata, participó del festival de Leipzig.
– Toda la gente sola, estrenada en el Festival de cine de Toulouse, en la sección Descubrimientos. Nominada a varios premios Sur y Cóndor de Plata.
– Antes del estreno, participó del festival de Mar del Plata, ganadora del premio a Mejor Actriz. Nominada al Cóndor de Plata.
– Anagramas, participará en el BAFICI 2014.
Santiago Giralt es además productor asociado de 8 Semanas, película de Diego Schipani y Alejandro Montiel, ganadora del premio del público en el BAFICI 2010.
En el año 2012, Santiago Giralt funda su compañía productora Los Griegos Producción SRL junto a Federico Carol y es productor de la obra Odette, versión libre de Un amor de Swann de Marcel Proust.
Sus proyectos como director y guionista han participado (y cosechado varios premios) en los Festivales de Cannes, Buenos Aires, Mar del Plata, La Habana, Londres, Ghent, Leipzig, Toulouse, Rotterdam, Locarno. Sus películas han sido nominadas a varios Premios Cóndor, Premios Sur y Premios Clarín.
Fue guionista de los filmes 18-JLos RubiosGéminisCordero de Dios y colaboró en películas como La Rabia y Vaquero.

10847297_897495816967781_4481282973216567724_o
Producida por:
 Diego Dubcovsky, Alex Zito, Gastón Rothschild, Ignacio Rey, Juan Pablo García.
País: Argentina