foto 1

Marcos fue alguna vez, un exitoso autor de libros infantiles. Hoy vive sumido en el ostracismo social mientras intenta escribir una novela “seria” y “adulta”, que lo redima ante el mundo. Para sobrevivir cultiva y vende una planta piscoactiva llamada Erytrina. Sus ambiciones desmedidas, la falta de interacción social y el influjo de la planta narcótica no lo ayudan: a Marcos no se le ocurre nada digno de ser publicado, y lleva años bloqueado. Al verlo deprimido, a punto de abandonar, su amigo Walter le plantea otro camino posible: Marcos solo debe vivir una vida intensa y relatarla, como tantos otros escritores célebres… Marcos lo intenta, pero no aparece en su vida nada especial o trascendente. Esto cambia cuando en un supermercado chino, una anciana le suelta una antiquísima maldición. 

A partir de este momento Marcos vive una escalada de eventos interconectados, bordeando lo amoral, que lo inspiran por completo.  Pero también lo exceden y lo llevan a un punto sin retorno.

Asistimos a una explosión creativa y un replanteo existencial, en la cual vida y ficción se mezclan peligrosamente. La novela se concluye, pero el precio que paga Marcos es muy alto.

foto 2

Dirección: Santiago van Dam
Productores: Ignacio Rey, Gastón Rothschild, Rocío Gort, Santiago van Dam.
Elenco:  Ezequiel Tronconi- Julián Calviño- Giselle Motta- Emilia Attias- Mario Alarcón- Benjamín Rojas- Alberto Suárez- Héctor Bordoni- Julián Kartún- Jaqueline Lustig.
Producción Ejecutiva: Rocío Gort
Dirección de producción: Manuel Faillace
Jefa de producción: Miranda De Sa Souza
Director de Fotografía: Enrique Silva
Jefa de Locaciones: Valeria Pérez Delgado
Director de arte: Mariano Conti- Mercedes Rey
Sonido: Martin Mariño
Maquillaje y FX: Celeste Dunan
Vestuario: Betiana Temkin- Jessica Praznik

FOTO OJALA

BIO

Santiago van Dam es Diseñador de Imagen y Sonido egresado de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como redactor, guionista y coordinador de contenidos en  Astrolab Motion y la editorial Sol90 (Barcelona, España). Desde 2008 trabaja como productor, director y guionista freelance para distintos clientes y fondos.

En el 2008 participa del concurso Raimundo Gleyzer (INCAA) como guionista de “La Peli de Batato” (CINEMASCOOP), largometraje que gana el primer premio del concurso por Área Metropolitana y posteriormente recibe el apoyo del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales.

2011 Escribe y co-dirige los programas “Rock Road Latino VI” y “Rock Road Brasil”, ambos emitidos por la señal latina Sony Spin. Gana el Concurso Series Documentales para TV Digital (INCAA y UNSAM) con “Lunfardo Argento”. En 2015 la serie infantil animada “Javi y el Club del Árbol”, que lo tiene como autor / guionista y es  producida por Astrolab Motion, gana el premio Series de Animación Nacional de la TDA. Ojalá Vivas Tiempos Interesantes es su primer largometraje de ficción como guionista y director.