1º Afiche CHOELE

Título Original: Choele
Duración: 90 minutos
Género: Comedia Dramática
Año: 2015
País: Argentina
Dirigida por: Juan Sasiaín

Sinopsis

Coco pasa unos días de verano en lo de su papá, en un pueblo de la Patagonia: Choele Choel. Pero cuando llega descubre que en su cuarto está viviendo una hermosa y joven mujer. Su papá no se anima a decirle que está tratando de armar una nueva relación. Y Coco -que sigue soñando con que sus padres se arreglen- se enamora de la nueva novia de su papá.

Producción

Guión y Dirección: Juan Sasiaín
Productor General: Ignacio Rey. Gastón Rothschild
Productor Ejecutivo: Steven Grisales
Empresas Coproductoras: Sudestada Cine – Vaimbora Films

Equipo Técnico

Foquista: Eric Elizondo.
Asistente de Cámara: Juan Martín Deheza.
Gaffer: Pablo Politis.
Sonido Directo: Pablo Bustamante.
Story Board: Nicolás Aponte.
1º Asistente de Dirección: Raul Laffitte.
Microfonista: Gianni Stabile.
Asistente de Arte: Marina Hernalz.
Asistente de Producción: Roberto Dalpra.
Meritorio de Producción: Martín Uzcudun.
Paseos y peluquería: El Chaco.

Elenco

Daniel: Leonardo Sbaraglia
Kimey: Guadalupe Docampo
Coco: Lautaro Murray
Maxi: Ian Ñancufil
Duhan: Milka Kloster
Comba: Dardo Comba
Chica Linda: Ailén Ruiz
Mujer de la Rotisería: Eliana Soto
Amiga de Duhan: Macarena Olivera

Festivales y Premios

LIFFY – LATINO AND IBERIAN FILM FESTIVAL AT YALE BEST FEATURE

“Recognizing a well balanced and sensitive telling of the impossible longings of boyhood, the Jury awards the BEST FEATURE FILM to Juan Pablo Sasiaín and his film Choele.”

Biofilmografía del director

Juan Sasiaín nació el 7 de Mayo de 1978 en la Ciudad de Buenos Aires. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires como “Diseñador de Imagen y Sonido”. Realizó estudios de actuación, creatividad, narración oral y dramaturgia. En el ámbito audiovisual se destaca su ópera prima “La Tigra, Chaco” (2009) premio FIPRESCI mejor película argentina y premio mejor actuación femenina en el 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; mención especial del jurado en el Festival de Cine de Karlovi Vary, República Checa; premio del público en el Festival de Leipzig; premio signis y premio balance de bronce en Pantalla Pinamar 2010; mención especial de la Crítica Francesa en el Festival de Toulouse; premio del público y premio mejor dirección en el 9º Festival Tandil Cine; premio mejor dirección y mejor dirección de fotografía en el 1º Festcine Maracanaú, Fortaleza, Brasil.

En el ámbito teatral destacan sus trabajos unipersonales: “Attenti Piatti” (2012) con el apoyo del INT, declarada de interés por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; “Es Así” (2007), “Beto el suertudo” (2004), “Magic Tales” (2002); y otras creaciones teatrales: “Blanco el color más oscuro” (2004), “Una buena afeitada” (2002), “Prisionera de mis ojos” (2001) y “Verídicamente Opaco” (1999). Trabajó como creativo publicitario y director de comerciales para Argentina y Venezuela.

Es profesor de Guión invitado en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como guionista y director de actores para proyectos latinoamericanos. Recientemente filmó su segundo largometraje “Choele” con Leo Sbaraglia.

Actualmente está preparando su tercer película producida por Vaimbora films que lo encontrará por primera vez como actor protagónico junto a Ananda Troconis y Guadalupe Docampo.